Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Programa Rapaz

El UAV Shepherd MIL de EXPAL supera las primeras pruebas ante la DGAM

17/11/2015 | Madrid

El UAV Shepherd MIL de la compañía EXPAL demostró con éxito el pasado 10 de noviembre sus capacidades y funciones ante el Comité de Evaluación de la DGAM durante las pruebas de operatividad para diferentes misiones, efectuadas en el marco del Programa Rapaz.

Este proyecto, lanzado el pasado mes de junio por la DGAM, persigue evaluar los diferentes sistemas RPAS existentes en el mercado nacional y que son considerados de interés para el Ministerio de Defensa.

El Shepherd MIL es la única plataforma del mercado con forma de pájaro, silencioso y mimetizable con el entorno, que proporciona capacidades diferenciales de camuflaje y enmascaramiento, cuestiones críticas en las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Entre sus características, cabe destacar su facilidad de empleo, tiempos de despliegue y repliegue muy reducidos, así como su integración con los sistemas de mando y control del Ministerio de Defensa para funciones de Observador Avanzado en el área de Apoyo Indirecto de Fuegos.

Un sistema ya desarrollado y maduro, diseñado y fabricado con tecnología 100% nacional y que actualmente forma parte de un contrato de suministro internacional de  sistemas de mortero embarcados (EIMOS) de EXPAL.

Foto: EXPAL

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje