menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

DroneShow LatinAmerica 2015

La Policía Militar de Minas Gerais estudia la viabilidad de los UAV 'Echar 20B' de XMobots

06/11/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

XMobots ha presentado en Sao Paulo el mini UAV con mayor capacidad de mapeo del mercado. El Echar 20B fue lanzado el pasado mayo por XMobots y presentado hace una semana en el DroneShow Latinoamérica 2015.

Con autonomía para dos horas de vuelo, gracias a sus baterías de propulsión eléctrica, es capaz de mapear 44 kilómetros cuadrados en una única salida. La calidad de imagen que este UAV es capaz de obtener es uno de sus prestaciones más destacables, incorpora una cámara de 36 megapíxeles, lo que asegura un GSD (ground sampling distance) de tan sólo 7 mm.

Fabricado con componentes de total fiabilidad y rendimiento como el kevlar (material utilizado en  los chalecos antibalas), este UAV presenta una resistencia estructural reforzada ante la posible fricción causada por el terreno durante el aterrizaje con paracaídas.

Respecto a la maniobra de despegue, el Echar 20B inicia el vuelo mediante un sistema de lanzamiento desarrollado por XMobots. Este mecanismo permite llevar a cabo operaciones en lugares sin pista de aterrizaje, pudiendo prescindir del control por radio. De esta manera, es posible operar el equipo con seguridad, empleando únicamente coordenadas de navegación.

Las aplicaciones del Echar 20B son de gran utilidad para ámbitos como la topografía, la agricultura de precisión, la teledetección, el medio ambiente, la minería y la seguridad, así como otras áreas donde sean necesarias tareas de georreferenciación y cartografía, vigilancia y reconocimiento de grandes superficies.

Actualmente, XMobots es el único fabricante brasileño de vehículos aéreos no tripulados, con aeronaves obtenidas de la  Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y permiso Autorización de Vuelo Experimental (CAVE), certificación que autoriza a sus UAV para volar en el país. El Echar 20B está siendo actualmente evaluado por la Policía Militar del estado de Minas Gerais.

Foto: Roberto Caiafa via Piloto Policial, Xmobots

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje