Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sistemas de Clase I

La empresa INDA participa con su RPAS Alacrán RW-5 en el proyecto RAPAZ de Defensa

26/10/2015 | Madrid

Nuria Fernández

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha elegido a INDA como una de las empresas españolas participantes en el proyecto RAPAZ, dirigido a la adquisición de un sistema aéreo remotamente tripulado RPAS de Clase I (con peso al despegue inferior a 150 kgs) para funciones de Vigilancia, Inteligencia y Reconocimiento (ISR).

En concreto, la compañía aragonesa participa con su helicóptero remotamente tripulado Alacrán RW-5, un sistema que destaca “por su alta maniobrabilidad y capacidad de operación en condiciones de climatología adversa”, según señala el CEO de la empresa, Pascual Gracia, a Infodefensa.com.

El CEO explica que el Alacrán RW-5 es un sistema “completamente autónomo”, con un rotor de 1,80 metros, un MTOW de 13,5 kg y una autonomía de entre dos horas y media y tres horas. Además, es 100% fabricación española, con lo que cumple el requisito del proyecto RAPAZ de que la fabricación sea española en todos los componentes al menos del 80%, un requisito en línea con la idea de Defensa de fortalecer el sector industrial español.

Otro requisito que marca el programa es la madurez del sistema desde el punto de vista tecnológico, algo que también cumple INDA,  una de las empresas punteras y pioneras en el desarrollo de RPAS de ala rotatoria en España y con productos muy especializados en sectores como la seguridad, la defensa y las emergencias.

La Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la DGAM lanzó el proyecto RAPAZ el pasado mes de julio y cursó una invitación a aquellas empresas del sector que disponen de sistemas de Clase I maduros desde el punto de vista tecnológico y que permitan aportar capacidades de (ISR), como publicó Infodefensa.com.

Foto: INDA

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje