menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Un prototipo provisto de "sense & avoid"

Akka investiga el diseño y la fabricación de drones con el Proyecto OMEGA

05/09/2015 | Madrid

El grupo Akka Technologies está llevando a cabo un proyecto de investigación en diversas tecnologías relacionadas con la aeronáutica mediante el diseño y la fabricación de un dron de propulsión híbrida completamente autónomo. La aeronave estará provista de un sistema “sense & avoid”, para un peso máximo al despegue de 150 kilómetros, una carga útil de 35 kilos y un radio de acción de 500 kilómetros.

Mediante el desarrollo del denominado proyecto OMEGA, Akka persigue, entre otros objetivos, contribuir a la definición, desarrollo y certificación de innovaciones funcionales que en el futuro inmediato podrían aplicarse a diferentes sectores industriales. Para Akka Technologies su participación en este tipo de proyectos de investigación es “fundamental a la hora de identificar los elementos tecnológicos claves que podrían ser implementados en operaciones reales durante las próximas décadas”.

Otro de los objetivos del proyecto es demostrar la capacidad de la compañía para desarrollar un producto “de la A a la Z”, utilizando conceptos, métodos, herramientas y procesos de fabricación innovadores, como el uso de la impresión en 3D, que Akka ya está implementando en su fabricación.

El mercado de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS por sus siglas en inglés) se ha incrementado significativamente durante los últimos cinco años y para Akka Technologies esta tendencia continuará en las próximas décadas, por lo que ha apostado por incluir el proyecto OMEGA entre los distintos proyectos de I+D+i que está desarrollando en la actualidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje