El operador francés Delair-Tech conecta sus drones a la red 3G gracias a Telefónica
España >

El operador francés Delair-Tech conecta sus drones a la red 3G gracias a Telefónica

150804 dron DT18 DelairTech
|

El operador francés Delair-Tech  ha firmado un acuerdo con Telefónica Business Solutions para conectar sus drones DT18 y DT26X a la red 3G.

Gracias a los acuerdos de itinerancia estratégicos y a las soluciones inteligentes M2M de Telefónica, DelairTech será capaz de ofrecer a sus clientes la posibilidad de comunicarse con sus aviones no tripulados, independientemente de la distancia y en la mayoría de los países y territorios. “Esto abre un mundo de nuevas posibilidades y perspectivas para el uso de los mini aviones no tripulados en la industria”, señalan desde la compañía francesa.

La capacidad de maniobra, la autonomía y la precisión de las filmaciones de los drones DT18 y DT26X de Delair-Tech les configuran como unos sistemas especialmente diseñados para el control y la vigilancia de espacios tanto industriales como naturales. A partir de ahora, la conectividad 3G permitirá a los clientes dirigir las operaciones en terrenos difíciles, como los relieves abruptos o las zonas montañosas, o a largas distancias para monitorear  infraestructuras como oleoductos o líneas de ferrocarril. “Con esta capacidad de vigilancia mejorada y ampliada, las posibilidades que permite esta asociación son realmente infinitas”, aseguran desde la empresa.

Este acuerdo refuerza la posición de Telefónica como proveedor de servicios de telecomunicaciones a empresas multinacionales en el mercado francés, donde la compañía de telecomunicaciones ha anunciado recientemente la creación de una organización comercial conjunta con Bouygues Telecom para generar nuevas ventas de negocios, tanto dentro de Francia como a nivel internacional.

Fundada en 2011, Delair-Tech es el primer productor de sistemas aéreos no tripulados civiles de nivel profesional en Francia, con 1,2 millones de euros facturación en 2014. La compañía ofrece su experiencia –diseño y desarrollo de sistemas y procesamiento de datos- a organizaciones internacionales líderes e instituciones como Total, EDF y SNCF en Francia o la Unión Europea, Glencore, Bolloré Africa Logistics en el plano internacional. Su actividad se centra principalmente en seguridad y vigilancia de espacios industriales o naturales. Su plantilla está formada por unas 40 personas en Toulouse, París, México y Kinshasa (República Democrática del Congo). Participada en un 9,5% por la compañía Parrot, Delair-Tech se concentra en mercados de cuentas clave BtoB.

Foto: Delair-Tech



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto