menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

En Lugo

El UAV Atlantic de SCR realiza campañas de vuelo en el aeródromo de Las Rozas

27/03/2015 | Madrid

La empresa SCR (Sistemas de Control Remoto), empresa del grupo everis Aeroespacial y Defensa, está llevando a cabo campañas de vuelo de su avión no tripulado Atlantic en las instalaciones del aeródromo de Las Rozas gestionadas por el  INTA, en Lugo, dentro del programa de desarrollo de su gama de aeronaves remotamente tripuladas (RPAS).

“El UAV de medio alcance y alto rendimiento Atlantic es un proyecto desarrollado por la empresa española SCR respondiendo al concepto de RPA como herramienta robusta, segura y fiable de trabajo que permiten realizar una amplia gama de misiones en función de la carga de pago instalada, como reconocimiento, vigilancia, inspección de infraestructuras, topografía, fotografía, fotogrametría, agricultura de precisión, etc.”, explican desde la compañía.

Dentro de las principales características de la aeronave, destaca la incorporación de sistemas redundantes de seguridad en los circuitos principales. Su sistema de gestión electrónica de motor permite optimizar su funcionamiento, así como el control y la monitorización de sus prestaciones en vuelo desde la estación de tierra.

“Una autonomía de 5 horas, una carga de pago de 7 kg, la posibilidad de despegue tanto en pista como con lanzador -con recuperación por paracaídas- y la citada integración de una amplia gama de cargas de pago, lo convierten en una plataforma muy versátil”, añaden desde la compañía.

El producto es el resultado un trabajo y un esfuerzo en innovación por parte de SCR desde su fundación en 1994, lo que le ha convertido en el líder en España en el diseño, la fabricación y la comercialización de sistemas no tripulados, con más de 600 equipos vendidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje