menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa SARA

Argentina invertirá 24 millones de dólares en INVAP para consolidar la producción nacional de VANTs

18/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno Argentino, a través del Ministerio de Defensa y en acuerdo con la empresa estatal INVAP S.E., ha asignado un presupuesto primario de casi 24 millones de dólares para consolidar el desarrollo y producción de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).

El proyecto, que está enmarcado dentro del programa SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino), está compuesto por varios tipos de vehículo, entre los que se encuentran aparatos para ser utilizados como blancos aéreos, sistemas de búsqueda y rescate, drones (sistemas aéreos con un plan de vuelo prefijado) y VANTs con distintas características y alcances.

Las tres ramas de las Fuerzas Armadas argentinas están actualmente utilizado distintos modelos y la idea es concentrar toda la producción en un mismo sistema, lo que redundará, tanto en una mayor eficiencia, como en menores costos de desarrollo y operación.

El programa está liderado por INVAP S.E., una sociedad semiprivada cuyo propietario es la provincia de Rio Negro y que ha sido reconocida a nivel regional y mundial por sus capacidades tecnológicas, siendo la primera empresa en Latinoamérica en ser certificada por la NASA para proveer tecnologías espaciales.

Foto: INVAP S.E.,

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje