Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Pruebas de mar

El UAV Scan Eagle muestra sus capacidades a bordo del buque español Galicia

06/03/2015 | Madrid

La Armada española ha llevado a cabo con éxito las pruebas de mar de la aeronave no tripulada Scan Eagle, adquirida recientemente, a bordo del buque de asalto anfibio Galicia, que se ha convertido, de esta forma, en el primer buque de la Armada en lanzar, recoger y operar con éxito un sistema no tripulado de estas características.

Durante el primer día de pruebas, el vehículo estuvo cerca de siete horas en vuelo, realizándose comprobaciones durante la fase de despegue, verificaciones de su comportamiento a diferentes distancias (hasta 40 millas), procedimientos de reacción en tomas frustradas y recuperación final del aparato.

A lo largo del segundo día y tras su finalización, personal del Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada (CEMEDEM) realizó diferentes comprobaciones de las posibles interferencias electromagnéticas que los emisores del buque pudieran crear en el comportamiento del Scan Eagle.

Para la realización de estas pruebas se ha contado con la participación de personal de la Jefatura del Apoyo Logístico (JAL), el CEMEDEM, el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el fabricante del sistema, la compañía norteamericana Insitu, además del apoyo de un helicóptero de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

Fotos: Armada española

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje