menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

El objetivo es vigilar Caquetá y Putumayo

La Fuerza Aérea colombiana inaugura una plataforma para lanzar drones desde Tres Esquinas

05/03/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

El Comando Aéreo de Combate Nº 6 (CACOM 6), ubicado en Tres Esquinas, inauguró el pasado 27 de febrero una nueva Base de Lanzamiento de Aeronaves Remotamente Tripuladas (BLART) con el fin de fortalecer las operaciones militares que se realizan en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Este sistema llega a Tres Esquinas después de los excelentes resultados que ha ofrecido en Orito, Putumayo, donde el BLART cumple misiones encomendadas por el CACOM 6. Este sistema ha sido de vital importancia, según la propia Fuerza Aérea, para “ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo y conducir operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional, del orden constitucional y el logro de los fines del Estado”.

Por su parte, desde el Comando Aéreo de Combate Nº 6 se aseguró que continuarán “liderando las operaciones aéreas que se lleven a cabo en la región, con el fin de salvaguardar y proteger el espacio aéreo, así como la seguridad de las comunidades del Caquetá y Putumayo”.

Foto: CACOM 6

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje