menú responsive
-/5 | 0 votos

En espacio aéreo segregado

UAV Navigation logra el primer vuelo de un dron más allá de línea de vista

19/02/2015 | Madrid

La empresa española UAV Navigation ha logrado demostrar la operación segura de un dron en vuelo automático más allá del alcance visual o línea de vista (BLOS, por sus siglas en inglés) cumpliendo la exigente normativa aeronáutica española.

El vuelo, que alcanzó una distancia de 20 km, tuvo lugar en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, ubicado en Villacarrillo (Jaén), bajo el control del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Sevilla y de la Dirección Regional de Navegación Aérea Sur de AENA, y con la colaboración del Centro ATLAS y de VITO, empresa Belga destinataria del dron.

El avión no tripulado (UAV) tiene un peso de 45 kg. y vuela a 130 km/h. Puede subir a 3.500 m. de altura, dispone de un alcance de 400 km. y cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad. El autopiloto cuenta con más de 50.000 horas de vuelo, es redundante y tolerante a fallos.

Desde la compañía destacan que es el primer vuelo de estas características que se realiza en España y supone “un paso importante para la integración de los drones en el espacio aéreo”.

Para la obtención del certificado de aeronavegabilidad especial y autorización de vuelo ha sido necesario realizar un estudio aeronáutico de seguridad de la operación teniendo en cuenta las características básicas de la aeronave y sus equipos y sistemas, una descripción de los vuelos experimentales a realizar y sus perfiles, así como las características de la operación y las condiciones o limitaciones a aplicar a la operación para garantizar la seguridad del vuelo.

Igualmente se han cumplido todos los requisitos exigidos a los pilotos, tales como poseer licencia de vuelo, reconocimiento médico y realización del curso específico del avión.

UAV Navigation, empresa íntegramente española, desarrolla principalmente autopilotos para drones desde 2004. Exporta más del 80% en todo el mundo, incluyendo EEUU, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Sus clientes son los principales fabricantes de drones del mundo. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje