Un ex CEO de Israel Aerospace Industries crea una empresa de vehículos no tripulados
Oriente Próximo >

Un ex CEO de Israel Aerospace Industries crea una empresa de vehículos no tripulados

150216 empresa israel meteor aerospace
|

El antiguo presidente consejero delegado de la mayor empresa de defensa israelí, Israel Aerospace Industries (IAI), Itzhak Nissan, ha anunciado la creación de Meteor Aerospace, una nueva compañía de defensa que ha fundado junto al inversor Hezj Bezalel. La empresa se centra en sistemas no tripulados que tratará de comercializar principalmente en los mercados de Asia, Latinoamérica y África. En su dirección figuran otros antiguos miembros de IAI y de la defensa de Israel.

Después de encabezar la mayor empresa militar del país, ha explicado Nissan, “me decidí a continuar en el sector de la defensa, que conozco muy bien, pero esta vez como un empresario privado”. El ex responsable de IAI se siente de nuevo “a la vanguardia del negocio de defensa, solo que en esta ocasión no tengo que preocuparme por 16.000 empleados, como hice en IAI”. Ahora, “lo que estoy haciendo me produce una gran satisfacción” ha explicado al diario financiero israelí Globes, donde ha revelado el nacimiento de Meteor Aeropace.

Este medio cita a fuentes del sector que estiman en diez millones de dólares la inversión inicial en la nueva compañía. En cuanto al papel de Bezalel, del que se conoce que tiene experiencia en la comercialización de armas en África, Nissan ha explicado que se trata de “un inversor estratégico con visión, que a diferencia de los inversores financieros no está interesado en un éxito rápido, sino que piensa en una compañía de tecnología y fabricación a largo plazo que va a desarrollarse, crecer y convertirse en un importante actor en este negocio”.

Entre los directivos de la nueve empresa también se cuenta con el antiguo director de Seguridad Interior del Ministerio de Defensa, Yehiel Horev; el ex vicepresidente del Banco Hapoalim, Raanan Cohen, y el que fue agregado de defensa de Israel en Rusia, el coronel Efraim Michael. A ellos se les sumará en breve el ex alto funcionario de la Agencia de Seguridad de Israel Ofer Dekel, explica Nissan.

La mayor parte de la actividad de la empresa se derivará a través de contratistas externos, si bien la nueva compañía ya ha completado una planta de fabricación en la localidad de Modi´in, en el centro e Israel. La sede central de la firma se ha establecido en un edificio de Yehud, también en el centro del país.

En la entrevista concedida a Globes, Itzhak Nissan, no ha querido dar más detalles acerca de la cartera de productos que ofrecerá su nueva empresa. Únicamente ha revelado que se centrarán en sistemas no tripulados, tanto aeronaves, como embarcaciones y vehículos terrestres para diversos fines militares y la protección de fronteras e infraestructuras sensibles.

“Competir en el mercado mundial”

Se trata, ha añadido, “de productos originales, junto con sus sistemas de mando y control”. Con ellos, afirma Nissan, “podemos competir con éxito en el mercado mundial”, al tratarse de vehículos dotados de “tecnología de vanguardia”.

“Conocemos muy bien nuestro mercado objetivo, sus necesidades específicas y su capacidad de absorber y operar sistemas”. De momento “ya hemos logrado un primer contrato, y estamos al mismo tiempo detrás de varias ofertas importantes con otros clientes”, asegura Nissan, consejero delegado durante seis años, hasta 2012, de IAI, empresa en la que trabajó durante treinta años en total desde que comenzó a trabajar como ingeniero en su división de misiles. Nissan ha asegurado que Meteor Aerospace no competirá con IAI.

Fotos: Meteor Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto