menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Concurso "Drones For Good"

Indra premia un proyecto keniata de aplicación de UAV para cartografía en suburbios

13/02/2015 | Madrid

El keniata David Kiare, autor de un proyecto de aplicación de los vehículos no tripulados (UAV) a la elaboración de cartografía en suburbios urbanos de difícil acceso, ha sido el ganador del premio patrocinado por Indra “De la Idea a la Realidad”, celebrado en el concurso “Drones For Good” y dirigido por la Oficina del Primer Ministro (PMO) de Emiratos Árabes.

El director de Innovación y Alianzas de la multinacional tecnológica, José Luis Angoso, y Alejandro Moya, director de la filial de Indra en Emiratos Árabes Unidos, fueron los encargados de dar el premio al keniata, que recibió 937 votos con su propuesta de UAV en la plataforma Open Innovation, abierta para la ocasión y que registró un total de más de 4.000 votos.

La recompensa por el premio recibido es el apoyo de la empresa española a su ganador en “el desarrollo conceptual de su idea y el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento”, señalan desde la multinacional. “El objetivo es que se cree una startup basada en su idea ganadora”, añaden.

El premio “De la Idea a la Realidad” se entregó el 7 de febrero en Dubai, siendo Indra un importante participante en el reconocido concurso mundial “Drones For Good” y aportando su experiencia en la última tecnología de la mano de su director de Innovación, que estuvo entre los miembros del jurado encargado de elegir al ganador de la Competición Internacional.  El equipo suizo Flyability, con su propuesta de “Gimball”, se alzó con el primer premio, dotado de un millón de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Indra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje