El consorcio SIMSART desarrolla simuladores para pilotos de RPAS
España >

El consorcio SIMSART desarrolla simuladores para pilotos de RPAS

150211 SIMSART
|

El proyecto SIMSART desarrollará una nueva generación de simuladores para dar respuesta a las futuras necesidades formativas de los operadores de aeronaves remotamente tripuladas (RPAS, por sus siglas en inglés).

Nextel Aerospace Defence and Security (NADS) lidera el consorcio del proyecto, formado también por el centro tecnológico CATEC, la empresa madrileña USOL (Unmanned Solutions) y el Grupo de Investigación de Sistemas Dinámicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El proyecto SIMSART -SIMulador para formación y entrenamiento de Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas altamente interoperable- desarrollará una nueva generación de simuladores para responder a las futuras necesidades formativas de los operadores de RPAS, en línea con la integración de estas aeronaves en el espacio aéreo común.

SIMSART permitirá dar formación ab-initio, certificación de tipo y entrenamiento recurrente a los pilotos de RPAS de acuerdo a las futuras regulaciones en desarrollo actualmente por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA).

La iniciativa está apoyada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La arquitectura de SIMSART se basa en la plataforma de simulación Simware, propiedad de NADS, que proporciona una arquitectura de simulación abierta, compatible con los principales estándares y COTS del mercado.

Entre las ventajas de usar SIMSART destaca el desarrollo ágil y fácil despliegue de los entrenadores gracias a la arquitectura abierta de Simware y su capacidad de integración con las estaciones de control del sistema real.

Además, SIMSART tiene capacidades multi-rol, ya que puede ser usado también como banco de pruebas para sistemas UAV gracias a su capacidad de integrar directamente con subsistemas reales que usan los mismos estándares que los soportados por el simulador.

Asimismo, destaca la fácil escalabilidad del simulador, por ejemplo para añadir capacidad de entrenamiento a los operadores de pago.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto