La AESA publica un listado de operadores de aeronaves remotamente tripuladas
España >

La AESA publica un listado de operadores de aeronaves remotamente tripuladas

150202 UAV Sirius ACRE1
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea acaba de publicar un listado de operadores de aeronaves no tripuladas.

Según informan en su página web, se trata de “organizaciones que han presentado Comunicación Previa y Declaración responsable para realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos por aeronaves civiles pilotadas por control remoto”.

La lista incluye 47 operadores, no sólo empresas de distinta tipología, sino también particulares.

Respecto a las actividades que declaran los operadores, mayoritariamente son tres: las actividades de investigación y desarrollo; la fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría), y la investigación y el reconocimiento instrumental (calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión).

Otra de las actividades declaradas por algunos operadores es la de operaciones de emergencia, búsqueda y rescate. Es el caso de ACRE Soluciones Topográficas, Dronair, José Martínez Gómez, A88 Ingeniería y Servicios Aéreos, Aeromedia UAV, Pagonal UAV o Atahorma.

Empresas como Drone by Drone, H20 Gerra Point, Multicopter Canarias, Arborea Interbird y Atyges Ingenierías, declaran, además, actividades de observación y vigilancia aérea, incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.

Los tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios, son otros servicios declarados por algunos operadores, como  Bits Online, Eaglevision o Aerodynamics Málaga.

Puede acceder al listado en el siguiente enlace: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Foto: ACRE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto