menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Un total de 47 operadores

La AESA publica un listado de operadores de aeronaves remotamente tripuladas

03/02/2015 | Madrid

N. Fernández

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea acaba de publicar un listado de operadores de aeronaves no tripuladas.

Según informan en su página web, se trata de “organizaciones que han presentado Comunicación Previa y Declaración responsable para realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos por aeronaves civiles pilotadas por control remoto”.

La lista incluye 47 operadores, no sólo empresas de distinta tipología, sino también particulares.

Respecto a las actividades que declaran los operadores, mayoritariamente son tres: las actividades de investigación y desarrollo; la fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría), y la investigación y el reconocimiento instrumental (calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión).

Otra de las actividades declaradas por algunos operadores es la de operaciones de emergencia, búsqueda y rescate. Es el caso de ACRE Soluciones Topográficas, Dronair, José Martínez Gómez, A88 Ingeniería y Servicios Aéreos, Aeromedia UAV, Pagonal UAV o Atahorma.

Empresas como Drone by Drone, H20 Gerra Point, Multicopter Canarias, Arborea Interbird y Atyges Ingenierías, declaran, además, actividades de observación y vigilancia aérea, incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.

Los tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios, son otros servicios declarados por algunos operadores, como  Bits Online, Eaglevision o Aerodynamics Málaga.

Puede acceder al listado en el siguiente enlace: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4305572/listado_operadores.pdf

Foto: ACRE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje