menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El viceministro de Defensa da algunos detalles

Rusia anuncia que ya cuenta con drones de ataque pesados

28/01/2015 | Moscú

Infodron.es

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, ha revelado algunos detalles del nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de ataque encargado por su Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según una información publicada este lunes por el diario local Moskovski Komsomolets, el país ha creado drones de ataque pesados capacitados para neutralizar blancos de distinta naturaleza, además de realizar misiones de reconocimiento.

La agencia RIA Novosti, que se ha hecho eco de la noticia, recuerda que en 2014 comenzó a rumorearse sobre el desarrollo y las pruebas de estos sistemas sobre los que ahora el viceministro aporta algunos detalles.

Borísov explica que en Rusia en la actualidad “tenemos en fase final cuatro proyectos de drones capaces de ejecutar tareas tácticas, operativas y estratégicas”, y añade que el nuevo desarrollo “puede utilizarse como un arma de ataque”.

El político no entró en detalles técnicos ni reveló la denominación con la que es conocido el aparato, aunque varios expertos creen que puede tratarse de un UAV Ojótnik de la empresa Sukhoi, o de un Altius-M, que es un proyecto conjunto entre las compañías Transas y Soko, según la citada agencia.

Aunque apenas se conocen detalles sobre ambas máquinas sí se sabe que el Altius-M pesa en torno a 5.000 kilos y el Ojótnik (Cazador) unos 20.000.

Capaz de mantenerse cuatro días en el aire

El diario ruso añade que la nueva aeronave estará preparada para operar durante cuatro días sin tocar suelo, podrá volar en malas condiciones meteorológicas,  y acertar sobre blancos aéreos, proteger a fuerzas terrestres, realizar tareas de reconocimiento e impedir el trabajo a los sistemas antiaéreos enemigos.

Distintos expertos creen que Rusia lleva al menos una década y media de retraso respecto a EE UU e Israel en el desarrollo de drones de combate, se recuerda en la información de Moskovski Komsomolets.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje