menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Autoridad Militar de Aviación

Reino Unido regula el uso por categorías de las aeronaves remotamente pilotadas

21/01/2015 | Londres

Infodron.es

La Autoridad Militar de Aviación británica, conocida por las siglas MAA, ha publicado este lunes una serie de nuevas regulaciones para el uso de sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés).

La nueva regulación sobre RPAS introduce un sistema de clasificación donde estas aeronaves son clasificadas de acuerdo a criterios como su tamaño, la forma en la que son operados y los riesgos que potencialmente suponen para la vida de las personas sobre el terreno.

La categoría en la que sea clasificado cada RPAS determinará el nivel de regulación al que deberá someterse, que va desde el pleno cumplimiento de las normas para los sistemas que presenten un mayor riesgo para la vida, hasta ninguna regulación para los sistemas más pequeños.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido explica en un comunicado que estas regulaciones llegan tras un trabajo de revisión de quince meses emprendida por un equipo multidisciplinario de la MAA.

La nota del ministerio explica que este sistema de clasificación, junto con regulaciones más específicas sobre estos sistemas, ha creado un régimen regulador mejorado “que es proporcional y efectivo, ya que reconoce la amplia gama de tipos de RPAS y el nivel adecuado de regulación para cada uno de ellos”.

Foto: Autoridad Militar de Aviación del Reino Unido 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje