Polonia licita la compra de 27 equipos de aeronaves no tripuladas
Europa >

Polonia licita la compra de 27 equipos de aeronaves no tripuladas

131217 polonia uas sagem1
|

El Ministerio de Defensa de Polonia ha lanzado un concurso para la adquisición de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV) para aumentar sus capacidades de vigilancia militar. La licitación contempla la compra de doce equipos de drones tácticos de alcance medio y de otros quince mini-UAV.

Las ofertas iniciales deberán presentarse antes del 16 de febrero y el contrato podrá estar listo a principios de 2016, según la información obtenida por la agencia polaca PAP. Las entregas, si se cumplen las previsiones, de los mini-UAV deberán llegar en 2017 y las de las aeronaves tácticas de alcance medio en 2022.

En la selección el precio tendrá un peso aproximado del 60 por ciento de los puntos que podrá alcanzar cada oferta. Otro 25 por ciento de los puntos se concederán en función de los costes operativos ofertados, y el 15 por ciento podrá lograrse atendiendo a los parámetros técnicos de las aeronaves, según se explica en el pliego de condiciones publicado por el Ministerio de Defensa, citado por Defensa News.

El organismo encargado de la contratación es la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa, que es el encargado de supervisar todas las compras importantes para las fuerzas armadas del país.

Construcción en el país

Polonia tiene previsto emplear hasta 3.000 millones de zloty (cerca de 700 millones de euros) en desarrollar su programa de UAV y contempla la construcción de este tipo de sistemas en el  país dentro de las iniciativas que se están llevando para impulsar su industria nacional. El plan polaco podría implicar a la industria de otros países europeos.

Hace unos días Airbus anunció sus planes de fabricar UAV en Polonia, donde cuenta con la compañía aeroespacial PZL Warszawa-Okęcie como filial. El vicepresidente de Military Aircraft en Airbus Defence and Space (Airbus DS), Domingo Ureña Raso, detalló durante una conferencia pronunciada en Varsovia el interés del gigante europeo por producir drones en el país tanto militares como civiles de hasta 500 kilos de peso bruto.

Foto: Sagem



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto