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Fabricados por Northrop Grumman

Japón elige aviones E-2D Advanced Haweye y drones Global Hawk para misiones ISR

20/01/2015 | Washington

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Japón ha seleccionado dos modelos de aeronaves de la compañía norteamericana Northrop Grumman para aumentar sus capacidades militares de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Lo elegidos son el avión de alerta temprana E-2D Avanced Hawkeye y el sistemas aéreo no tripulado (UAS) RQ-4 Global Hawk.

En un comunicado de la empresa, en el que se aclara que el número de unidades, el coste de la transacción y los plazos de la misma aún no están determinados, se apunta que el gobierno de Estados Unidos será ahora consultado sobre esta operación de venta militar al exterior (FMS) para poder llevarla a cabo.

“Estamos muy contentos de que el Ministerio de Defensa de Japón haya expresado su confianza en estos sistemas y esperamos con interés trabajar con nuestros clientes militares de Estados Unidos a través del proceso de FMS”, ha apuntado la vicepresidenta Internacional de Northrop Grumman Aerospace Systems, Mary Petryszyn.

Petryszyn también ha recordado que su compañía cuenta con “una larga historia de trabajos con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, y esperamos con ilusión continuar con esta relación durante muchos años en el  futuro”.

El RQ-4 Global Hawk es un UAS operativo a altas altitudes y durante largo periodos de tiempo, características conocidas por el acrónimo Hale, capaz de realizar por ello misiones que comprenden grandes áreas geográficas en apoyo de objetivos militares, humanitarios y durante operaciones medioambientales.

Los Global Hawk, de 35 metros de envergadura y capaces de transportar una carga de 1,6 toneladas, tienen un techo operativo de 20.000 metros de altura, desde donde pueden tomar imágenes nítidas de los movimientos de una persona, por ejemplo. Su radio de acción llega a los 25.000 kilómetros y son capaces de operar en el aire durante 36 horas seguidas.

Por su parte, los E-2D Hawkeye son aviones de 17,6 metros de envergadura y 26 toneladas de peso máximo al despegue, que están preparados para cumplir misiones en todo tipo de condiciones meteorológicas en operaciones de alerta temprana y de transporte táctico, y están capacitados para operar desde portaaviones.

Fotos: Northrop Grumman

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