menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato con EH GmbH

Alemania prepara la reanudación de las pruebas de vuelo del UAV Euro Hawk

19/01/2015 | Berlín

Infodron.es

La compañía EH GmbH ha anunciado que el Ministerio de Defensa de Alemania le ha concedido una modificación del contrato para reiniciar el mantenimiento y las pruebas de demostrador Euro Hawk el pasado 15 de enero. El Ministerio de Defensa alemán quiere recuperar el programa de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Euro Hawk, desechado en mayo de 2013 después de haber invertido en él 600 millones de euros por dificultades técnicas que le impedían obtener la correspondiente documentación de vuelo.

El pasado octubre la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, reveló su intención de recuperar los vuelos de prueba de esta aeronave desarrollada por la norteamericana Northrop Grumman, que realizó su primer ensayo de sensores hace dos años.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado ahora la intención de reactivar el programa, informa Defense News.

También el pasado octubre, un día después de que la ministra revelase sus intenciones sobre esta aeronave no tripulada de 40 metros de envergadura, el Ministerio de Defensa presentó las conclusiones del informe que encargó a tres empresas independientes para conocer el estado real de sus principales programas de armamento. En este trabajo, de 140 páginas, se incluyó la recomendación al ministerio de reactivar el programa del UAV (vehículo aéreo no tripulado) Euro Hawk para una fase experimental.

Northrop Grumman y Airbus Group

El Euro Hawk es una empresa conjunta de Northrop Grumman y EADS Alemania (actualmente pertenece a Airbus Group) cuya denominación mercantil es Euro Hawk GmbH. Además del dinero desembolsado por el prototipo recibido en 2011, el programa tenía asignados en el momento de su cancelación otros 500 millones de euros para cuatro unidades más.

El dron Euro Hawk se consideró como el primer sistema aéreo no tripulado (UAS) para misiones de inteligencia de señales (SIGINT, por sus siglas en inglés) de las Fuerzas Aéreas alemanas. El vuelo del primer prototipo desde Estados Unidos partió de California el 21 de julio de 2011 y le llevó a la base de Manching, al sureste de Alemania. Cassidian (división de la antigua EADS) estimaba en aquel momento que tras esa primera entrega los siguientes cuatro sistemas estarían disponibles en Alemania entre los años 2015 y 2016.

Foto: Northrop Grumman

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje