menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

A Estados Unidos e Israel

Corea emplea casi 570 millones en la compra de drones Global Hawk y Heron

23/12/2014 | Washington

(Infodefensa.com) Washington – Northrop Grumman ha sido designada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para suministrar a Corea del Sur cuatro aviones no tripulados RQ-4 Global Hawk preparados para desarrollar tareas de vigilancia. El contrato asciende a 657,4 millones de dólares (537,5 millones de euros) e incluye el suministro de dos motores de repuesto y distintos componentes para el control en tierra.

Además, en un programa de menor cuantía, la oficina de adquisiciones de defensa coreana, DAPA, ha seleccionado el avión no tripulado Heron, de Israel Aerospace Industries (IAI). Se trata de unos sistemas preparados para operar a media altitud y gran autonomía (características MALE, por sus siglas en inglés)

El primer Global Hawk se entregará, si no hay contratiempos, en el año 2018. Los Global Hawk pueden operar durante 32 horas seguidas y tienen un techo operativo de 20.000 metros de altura, desde donde pueden captar imágenes nítidas de los movimientos de una persona, por ejemplo.

En un comunicado de la empresa replicado por Reuters se destaca que las aeronaves “atenderán necesidades clave de capacidad de vigilancia en una amplia área para que los comandantes militares puedan contar con más información para tomar sus decisiones”.

La adquisición de estos drones operativos a gran altitud y durante largos periodos de tiempo (características denominadas HALE, por sus siglas en inglés) llegó a ponerse en duda en un informe de la Oficina de Presupuestos de la Asamblea Nacional de Corea del Sur divulgado en verano de 2013. El trabajo consideraba la compra demasiado cara para los presupuestos del país.

En cuanto a los Heron, Corea del Sur planea gastar 40.000 millones de won (algo menos de 30 millones de euros) para la adquisición de tres unidades a finales de 2015 para desplegarlos a lo largo de la primera línea frente a Corea del Norte, a lo largo del paralelo 38 y en la frontera noroccidental en el Mar Amarillo, además de en el interior del país, en las proximidades del área metropolitana de Seúl, según la información recogida por Defense Update.

Foto: Northrop Grumman e IAI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje