menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

En territorio colombiano

Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú realizan curso binacional de aeronaves remotamente tripuladas

27/11/2014

(Infodefensa.com) Barraquilla – Luego de mes y medio de intensas jornadas de capacitación, ha finalizado el Primer Curso Básico Internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas ART/UAV, realizado en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 (CACOM 3), de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el norte del país.

Participaron en el mismo un total de ocho oficiales colombianos y peruanos, quienes se capacitaron en curso de tierra, conocimiento de simulador y en prácticas sobre el terreno de operaciones, fases de instrucción llevadas a cabo en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, en el centro del país, y utilizando para ello el ART/UAV Boeing Insitu SacanEagle de la FAC.

La presencia de los oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), se debe a la necesidad de esta institución, de preparar a su personal de cara a la próxima creación del primer grupo de aeronaves remotamente tripuladas y contar para ello con oficiales entrenados en doctrina de operación, operación de censores, función y coordinación de tripulación, mantenimiento básico y procedimientos normales entre otros.

Cabe destacar además, que en el CACOM 3, se realizo también la capacitación del segundo equipo móvil de mantenimiento para ART Boenig Insitu ScanEagle, llevado a cabo por personal de la compañía Insitu y por instructores de la Escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas de la FAC y con el fin fortalecer el grado de confiabilidad de la planta de mantenimiento de los sistemas, incrementando así la operatividad y las horas de vuelos de los ART en servicio en la Fuerza Aérea.

es/ceh

Foto: FAC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje