menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de la DGAM

Indra desarrollará para Defensa un demostrador de RPA de ala rotatoria por 5,5 millones

24/11/2014

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La multinacional tecnológica española Indra se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para desarrollar un sistema aéreo remotamente tripulado (RPA) por 5,5 millones de euros.

El órgano de contratación ha sido la Subdirección General de Adquisiciones de la DGAM, que ha adjudicado el contrato por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

En concreto, la compañía deberá desarrollar un demostrador de RPA de carácter táctico de ala rotatoria clase II para uso en misiones terrestres y navales.

Según se especifica en el acta de adjudicación, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, el desarrollo se realizará entre los años 2014 y 2016. Se añade que el importe total irá repartido en estas tres anualidades de la siguiente manera: 300.000 euros para 2014, 2 millones para 2015 y 3,2 millones para 2016.

La multinacional cuenta ya con su RPA de ala rotatoria Pelícano, ofrecido a Defensa como un sistema con capacidades idóneas tanto para el Ejército de Tierra como la Armada.  

El Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, señaló en enero de este año que la Armada estaba colaborando con Indra en el desarrollo del Pelícano de cara a conseguir un sistema nacional que se adaptara a los requerimientos navales. Añadió que la colaboración podría concluir en un programa de adquisiciones, con lo que se favorecería a la industria nacional.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje