menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

El próximo 19 de noviembre

Aerotools-UAV convoca un curso práctico para operadores de aeronaves remotamente tripuladas

15/11/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Aerotools-UAV ha convocado un curso práctico para operar aeronaves pilotadas por control  remoto (RPAS), de acuerdo con el Real Decreto-Ley 8/2014, en el que se regula el uso de este tipo de sistemas.

Desde la empresa apuntan que el curso está reservado a aeronaves de los fabricantes Aerotools-UAV y DJI, y dirigido a personas que cuenten con experiencia en el pilotaje de aeromodelos tipo multirrotor, que demuestren estar en posesión de los conocimientos teóricos establecidos en la normativa citada, o bien que hayan obtenido o estén en proceso de obtención de un Certificado Básico o Avanzado de Piloto RPAS expedido por una ATO, y que cuenten con su propia aeronave pilotada por control remoto.

El curso se compone de formación práctica dirigida al conocimiento de la aeronave específica que se va a operar y a su equipo de control, instrucción en el pilotaje de la aeronave, en función de la experiencia que atesore cada piloto, de forma que sea capaz de realizar con la aeronave las maniobras que se especifican en la normativa, y una sesión de vuelo con la aeronave en la que deberá demostrarse de forma satisfactoria para el instructor que el piloto puede realizar las maniobras especificadas.

La fecha prevista para la realización del curso es el próximo miércoles 19 de noviembre y el lugar, Galapagar (Madrid).  

El número mínimo de inscritos es de 4 personas, si no se alcanza este número, el curso se aplazará a una fecha posterior. El precio es de 200 euros por persona y aeronave.

Foto: Aerotools-UAV

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje