Carabineros de Chile licita la compra de drones de vigilancia
Chile >

Carabineros de Chile licita la compra de drones de vigilancia

141105 cuadricoptero uav uas drone nicolas garcia 1
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile ha convocado una licitación pública para la adquisición de dos aeronaves no tripuladas (UAV) con el objeto de ser empleados en labores de seguridad y resguardo de la zona perimetral de las bodegas de almacenamiento de armas requisadas del Departamento de Control de Armas y Explosivos (O.S.11) de la institución.

Según las especificaciones técnicas del concurso, los sistemas requerirán tener un peso entre los 800 y 1.300 gramos y poseer dos baterías que entreguen un tiempo de funcionamiento y uso no menor a 25 minutos.

En cuanto a velocidad de ascenso y descenso, ésta no será menor a 5 metros por segundo y en vuelo horizontal será superior a 9 metros por segundo. Los aparatos deberán ganar una altura de 30 metros desde el suelo en línea vertical y contar una capacidad de distancia en horizontal no menor a 100 metros a una altura de 5 metros.

Para su operación, cada uno de estos artefactos contarán con un tablet o celular con pantalla full HD, memoria interna igual o superior a los 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD, bluetooth y batería de litio-ion igual o equivalente a 2600 mAh.

Ofertas abiertas hasta el 6 de noviembre

En cuanto a la carga útil, los equipos necesitarán tener una cámara con calidad no inferior a 14 megapixeles controlada de manera remota por sistema inalámbrico WI-FI o similar, con una distancia no menor a 300 metros. La plataforma del dispositivo óptico deberá contar con un sistema antivibración con estabilización y disponer de diversas opciones de inclinación y modos de captura de imagen en formato JPG y grabación de video en HD o similar.

Los aparatos seleccionados deberán contar con un kit de aspas de repuesto y un cable HDMI cada uno y el período de garantía a contar de su entrega no será inferior a doce meses con servicio de postventa.

Las empresas participantes deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Licitación ID 549723-42-L114) hasta el 6 de noviembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 28 de noviembre. 

ng/gs

Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto