Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De tipo cuadricóptero

Carabineros de Chile licita la compra de drones de vigilancia

05/11/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile ha convocado una licitación pública para la adquisición de dos aeronaves no tripuladas (UAV) con el objeto de ser empleados en labores de seguridad y resguardo de la zona perimetral de las bodegas de almacenamiento de armas requisadas del Departamento de Control de Armas y Explosivos (O.S.11) de la institución.

Según las especificaciones técnicas del concurso, los sistemas requerirán tener un peso entre los 800 y 1.300 gramos y poseer dos baterías que entreguen un tiempo de funcionamiento y uso no menor a 25 minutos.

En cuanto a velocidad de ascenso y descenso, ésta no será menor a 5 metros por segundo y en vuelo horizontal será superior a 9 metros por segundo. Los aparatos deberán ganar una altura de 30 metros desde el suelo en línea vertical y contar una capacidad de distancia en horizontal no menor a 100 metros a una altura de 5 metros.

Para su operación, cada uno de estos artefactos contarán con un tablet o celular con pantalla full HD, memoria interna igual o superior a los 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD, bluetooth y batería de litio-ion igual o equivalente a 2600 mAh.

Ofertas abiertas hasta el 6 de noviembre

En cuanto a la carga útil, los equipos necesitarán tener una cámara con calidad no inferior a 14 megapixeles controlada de manera remota por sistema inalámbrico WI-FI o similar, con una distancia no menor a 300 metros. La plataforma del dispositivo óptico deberá contar con un sistema antivibración con estabilización y disponer de diversas opciones de inclinación y modos de captura de imagen en formato JPG y grabación de video en HD o similar.

Los aparatos seleccionados deberán contar con un kit de aspas de repuesto y un cable HDMI cada uno y el período de garantía a contar de su entrega no será inferior a doce meses con servicio de postventa.

Las empresas participantes deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Licitación ID 549723-42-L114) hasta el 6 de noviembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 28 de noviembre. 

ng/gs

Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje