menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Desarrollado por CIAC

Colombia presenta su primera aeronave ART en UNVEX América 2014

31/10/2014

(Infodefensa.com).- Carlos E. Hernández, Bogotá.- En el desarrollo de la sección Tecnología del ciclo de conferencias de UNVEX América 2014, el general (Fuerza Aérea. RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, gerente general de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), hizo la presentación del Iris, primera aeronave remotamente tripulada (ART) desarrollada en Colombia y cuyo prototipo se exhibe en los espacios de la muestra Expodefensa IV que se realiza también en Bogotá.

Durante su intervención este jueves ante los asistentes al evento de sistemas no tripulados, Echeverry detalló las características y prestaciones del Iris entre la que destacan su capacidad de vuelo a más de 8.000 pies de altura con un radio de cobertura de cien kilómetros; la posibilidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones, como el sistema de imagen Flir HD de alta definición, y el despegue y aterrizaje en pistas cortas.  

Indicó, también, que el ATR colombiano proveerá de videos de alta resolución  y datos en tiempo real a las Fuerzas Militares en, principalmente, misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios. Además, podrá emplearse en misiones  de combate.

El gerente general de CIAC destacó que la aeronave había relizado varios vuelos con total éxito.

Finalmente indicó que en su producción intervendrán, además de CIAC, tanto la Fuerza Aérea Colombiana como la estatal Industria Militar de Colombia (INDUMIL). 

Foto: Carlos E. Hernández/INFODEFENSA.COM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje