menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Participación del INTA

El centro de investigación de drones de Lugo da sus primeros pasos

27/10/2014

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno gallego ha completado los trámites para poder desarrollar, conforme a lo anunciado por Alberto Núñez Feijóo en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, un centro de investigación de aviones no tripulados de uso civil en Rozas (Lugo) que convertirá la comunidad “en un polo aeronáutico de referencia”.

Feijóo informó al término del Consello de la Xunta del contenido del convenio para impulsar este proyecto -para el que se había barajado también la ubicación en el municipio ourensano de Trasmiras-, en el que participan la Consellería de Economía e Industria, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Este nuevo Centro de Investigación Aerotransportada, que supone una inversión de 10 millones de euros y que prevé autogestionarse en un horizonte de tres años, abrirá una oportunidad en un campo que cuenta, en palabras del presidente, con “óptimas” expectativas de crecimiento. En concreto, aludió a las sinergias que presenta con el conjunto del sector aeronáutico, por su capacidad para "atraer grandes empresas internacionales" en este ámbito, y por  por su "potencial" para contribuir a otros sectores estratégicos de la economía, como el de la automoción y el naval, con los que "comparte muchos procesos y metodologías", informa el diario La Región.

Al respecto, apuntó que se estima que el mercado de estos sistemas de vuelo se multiplicará durante los próximos diez años, desde los casi 5.000 millones de euros hasta los 8.000 millones anuales al final del decenio, con una previsión de volumen de negocio a nivel mundial de "más de 65.000 millones en la próxima década".

Feijóo remarcó que con este proyecto se abre también una oportunidad desde el punto de vista del empleo en Lugo, ya que el nuevo centro de investigación supondrá la creación de hasta 50 puestos de trabajo directos cuando esté a pleno rendimiento. Dado que se trata de puestos de alta cualificación, subrayó que se traducirá en “una importante oportunidad” para la comunidad científica gallega y para la captación de talento investigador de alto nivel en Galicia. Además, defendió que se abre una oportunidad de financiación para el sector aeronáutico, al contribuir al posicionamiento gallego "en la vanguardia europea" en este ámbito.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje