menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Expodefensa IV

Colombia mostrará en Corferias su primer drone íntegramente nacional

23/10/2014

(Infodefensa.com) Bogotá – La primera aeronave no tripulada desarrollada íntegramente con tecnología colombiana será expuesta del 29 al 31 de octubre por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) en la feria de seguridad y defensa de Bogotá, Expodefensa IV. El aparato, denominado Iris, será uno de los productos estrella de la cuarta edición de la muestra.

Este avión, en cuya fabricación trabaja actualmente la industria colombiana, es un vehículo aéreo que proveerá de videos con excelente resolución  y datos en tiempo real a las fuerzas militares en, principalmente, misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios. El aparato también podría utilizarse para el combate.

El desarrollo de la aeronave ha evidenciado una serie de características, entre las que se destacan su capacidad de vuelo a más de 8.000 pies de altura con un radio de cobertura de cien kilómetros; la posibilidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones, como el sistema de imagen Flir HD de alta definición, y el despegue y aterrizaje en pistas cortas. Todo ello convierte al Iris en una aeronave con características tácticas importantes para el desarrollo de operaciones de todo tipo, según su desarrollador.

El primer avión remotamente tripulado construido en Colombia ya se ha empleado hasta ahora en pruebas de vigilancia y de protección de oleoductos y otras grandes infraestructuras colombianas. Además  está siendo adecuado para poder cumplir acciones militares.

Este producto bandera de la CIAC  posiciona a Colombia – después de Brasil y Chile – como gran referente en la industria aeronáutica de América Latina, señala, citado entre otros por Radio Santa Fe, el General del Aire (R) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, gerente de esta empresa que genera empleos directos e indirectos a cerca de 300 personas, y cuyas ventas rondaron el año pasado los 40 millones de dólares. CIAC depende del Ministerio de la Defensa.

Foto: CIAC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje