Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De Colombia, Israel, EEUU, México y España

UNVEX América 2014 reunirá a expertos de los países más avanzados en ARTs

21/10/2014

(Infodefensa.com) Bogotá – Expertos de los países con mayor desarrollo en Aeronaves Remotamente Tripuladas (ARTs) se darán cita en UNVEX América 2014, el 2º Congreso Latinoamericano de ARTs, los próximos 29 y 30 de octubre en el recinto de Corferias de Bogotá, coincidiendo con la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa IV.

Junto con las máximas autoridades en ARTs de Colombia, compartirán experiencia en tecnologías punta y lecciones aprendidas, entre otros, el brigadier general (R) Gabriel Shachor por parte de la compañía israelí Elbit Systems  y el brigadier general (R) Ittai Rais de Israel Aerospace Industries IAI cuya ponencia versará sobre UAVs (vehículos no tripulados, por sus siglas en inglés) estratégicos para misiones estratégicas.

La visión de Estados Unidos correrá a cargo del teniente coronel Chad Pit-Og, quien hablará del empleo de ARTs en misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, tomando como ejemplo el caso de Afganistán, así como de Paulo Ferro, director de Desarrollo de Negocio de General Atomics, que explicará el status y aplicaciones militares y civiles del UAV Predator.

La experiencia española en aeronaves no tripuladas será compartida por la compañía Elimco cuyo director de Desarrollo de Negocio, Rodrigo Valdivieso, expondrá su visión sobre el uso civil de RPA/ARTs. Participará, además, el teniente coronel Jesús Sánchez, jefe de la Unidad de Cohetes y Misiles del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial –INTA y el teniente coronel Guillermo Jenaro, director técnico de Programas UAVs de la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico del Ejército cuya conferencia versará sobre Normativa y Regulación.

Por su parte, la visión de México vendrá de la mano del coronel Rubén Montesinos Torres, comandante del Escuadrón de Sistemas no Tripulados (SANT).

En cuanto a la participación colombiana, junto a la visión de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del país, se ha incluido en el Programa de Conferencias la perspectiva de las instituciones Aeronáutica Civil de Colombia y Agencia Nacional del Espectro.

El Programa de Conferencias de UNVEX América 2014, organizado por IDS, estará encabezado por la inauguración del ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y comenzará con el Comandante General de la Fuerza Aérea de Colombiageneral del Aire Guillermo León y la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, la doctora Juanita Rodríguez, junto a expertos de compañías punteras, de institutos de investigación y Universidad. Finalmente, clausurará el viceministro de la Defensa Nacional, el general (RA) José Javier Pérez.

Para registrarse como Delegado de Conferencias pinche en el siguiente enlace: http://www.unvexamerica.com/registro.php

Más información en www.unvexamerica.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje