Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Bajo coste de adquisición y mantenimiento

Singular Aircraft presenta el Flyox I, un UAV anfibio versátil y multifuncional

16/10/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Singular Aircraft, con base en Malta, Londres y Barcelona, ha lanzado al mercado el primer avión remotamente tripulado (RPA) anfibio, con capacidad para despegar y aterrizar en pistas no preparadas y en agua, hielo o nieve, tanto de día como de noche.

Se trata del Flyox I, un UAV versátil, económico, multifuncional y customizable, según señalan desde la empresa. “Desde Singular Aircraft queríamos lanzar al mercado un UAV versátil  que redujera significativamente los costes de adquisición y de mantenimiento, y finalmente lo hemos conseguido”, añaden.

La compañía explica que el Flyox I ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente, aunque ya se han definido cinco configuraciones básicas para aplicaciones específicas: transporte, extinción de incendios, vigilancia, salvamento y trabajos agrícolas.

El Flyox I está controlado a distancia desde una estación de tierra totalmente customizable que puede ser instalada en una furgoneta, un barco u otra plataforma según las necesidades del cliente.

La estación terrestre es una cabina de avión estándar con visión frontal y lateral (240º) con tres cámaras, capacidad de operar día y noche, hasta 120 km vía radio (visión directa) y control por satélite, opcional.

Varios países han mostrado ya interés en adquirir el Flyox por sus capacidades multifuncionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje