menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

De la china Shenzhen AEE Tecnology

La ARTC de Colombia presenta dos modelos de UAV de ala variable

08/10/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia ARTC, ha realizado la presentación de dos modelos de UAV (o ART en castellano) de ala variable, de la compañía china Shenzhen AEE Technology.

Las demostraciones se realizaron en la pista Juaica en el municipio de Tenjo, cercano a Bogotá, ante miembros de la ARTC y de oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas.

Los modelos presentados fueron AEE F50 y F100 y la demostración estuvo a cargo de personal de Shenzhen. Este tipo de ART, de ala variable, es conocido también como quadcopter. Poseen capacidad para la transmisión en tiempo real de información del tipo ISR.

Prestaciones

El modelo F50 tiene una autonomía de hasta 40 minutos y un alcance máximo de 6 kilómetros, mientras el F100, pueden operar por hasta por 60 minutos y su  radio de acción es de  20 kilómetros. Ambos modelos son maniobrados por dos operadores y cada sistema consta de un ART y una estación remota de control.

La compañía Shenzhen AEE, ofrece entrenamiento avanzado por un período de cuatro semanas para sus operadores y una garantía de doce meses.

Cabe anotar que la ARTC, presidida por Edgar Quintero López, participará en el Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas -UNVEX 2014-, a realizarse en Bogotá entre el 29 y el 30 de octubre próximos.

Foto: Erich Saumeth C. / INFODEFENSA.COM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje