El Regimiento de Inteligencia organiza el primer seminario sobre UAV
España >

El Regimiento de Inteligencia organiza el primer seminario sobre UAV

20141007 SeminarioUAV
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Regimiento de Inteligencia (RINT) nº 1 ha organizado en Valencia el primer seminario sobre vehículos aéreos no tripulados (UAV), en el que se analiza la situación actual y las perspectivas de futuro de estos sistemas.

El seminario se celebra los días 7 y 8 de octubre en el acuartelamiento “Santo Domingo”, en Valencia, y cuenta con la participación de operadores de vuelo y pilotos de vehículos aéreos no tripulados, unos sistemas que cada vez tienen mayor protagonismo en los contingentes destacados en operaciones de paz.

El RINT nº 1 ofrece a las Fuerzas Armadas un conjunto de capacidades específicas e imprescindibles en las operaciones modernas, como la obtención, análisis y difusión de la información, y desde su creación ha participado de forma continua en diferentes operaciones de paz.

El Grupo de Obtención está especializado en obtener información para elaborar con ella inteligencia militar. Entre sus diversas capacidades cuenta con el UAS PASI para obtener información de imágenes.

“Tras la experiencia adquirida durante más de seis años de trabajo en las sucesivas participaciones con los UAS PASI en Afganistán, ha llegado el momento de impulsar la interconexión y el conocimiento de estos sistemas entre los distintos actores a los que les afecta su empleo”, señalan desde la unidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto