menú responsive
-/5 | 0 votos

Apertura de ofertas: 23 de septiembre

La Gendarmería Argentina abre el concurso para comprar ocho UAV

02/09/2014

(Infodefensa.com) Montevideo–  Mediante la licitación pública GNA 33/2014, la Gendarmería Nacional Argentina ha llamado a licitación para la adquisición de hasta ocho UAV (Unmanned Aerial Vehicle/ Vehículo Aéreo No Tripulado), cuadricópteros principalmente, aunque también pueden ser octocópteros.

Los UAV tendrán que alcanzar una velocidad máxima de, por lo menos, 72 kilómetros por hora; su  envergadura máxima superará el metro; el rango de acción en el que podrán operar llegará a los dos kilómetros, y su autonomía alcanzará los 50 minutos como mínimo. Además podrán tolerar vientos de, por lo menos, 32 kilómetros por hora.

Las aeronaves tendrán la capacidad de equipar dos cámaras para transmitir imágenes en vivo a una unidad receptora de alta definición (HD) con encriptación H264. Una de las cámaras deberá ser del tipo día/noche, equipada con un zoom de por lo menos 10x y resolución de 540 TVL o superior; la otra será de visión nocturna/térmica, con resolución 336TVL/640TVL, y ambas deberán poseer movimiento en los tres ejes y estar giro estabilizadas.

El equipo completo podrá ser operado por un solo hombre y contará con una estación de trabajo compuesta por una tableta robusta y un joystick de RF (radio frecuencia encriptada). Asimismo será programable para vuelo manual, semi autónomo y guiada por waypoints de GPS; contará con la capacidad para el despegue y el aterrizaje automático y seguir blancos mediante sucámara de video. 

La fecha de apertura de ofertas será el 23 de septiembre del presente año.

gp/ceh

Foto: Homeland Surveillance & Electronics LLC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje