menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Empleo de UAV

EEUU capacita al Ejército de Chile en operaciones de Inteligencia

25/08/2014

(Infodefensa,com) Santiago de Chile - Una delegación del Ejército de Chile efectuó una visita profesional a Fort Hood, Texas, con el fin de potenciar las capacidades operativas, mejorar la interoperatividad con el Ejército de Estados Unidos, fomentar el intercambio de Iinteligencia y fortalecer la capacidad chilena para contrarrestar las amenazas transnacionales

El personal chileno, especialista en Inteligencia, pudo familiarizarse con las técnicas, tácticas y procedimientos de apoyo de inteligencia empleadas por el ejército estadounidense en los conflictos recientes.

Efectivos de la 2ª Brigada de Combate de la 1ª División de Infantería realizaron demostraciones de distintas técnicas de recopilación de información incluyendo el empleo de aeronaves no tripuladas (UAV) RQ-7 Shadow, RQ-11 Raven y MQ-1 Grey Eagle, centrándose la presentación en las capacidades y limitaciones que tienen este tipo de plataformas y la interacciónón humana necesaria para asegurar el éxito de la misión de los UAV.

La actividad se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre los ejércitos de Chile y Estados Unidos en 2013.

ng/ceh

Foto: Ejército de Estados Unidos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje