Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Visita al CEMSE

El ministro de Defensa de Chile se interesa por el desarrollo del avión no tripulado Láscar

08/08/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Con el propósito de poder conocer el desarrollo de diversos proyectos de innovación del Ejército, el Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, visitó el 29 de julio el Centro de Modelación y Simulación (CEMSE) de la institución.

Durante el recorrido Burgos pudo apreciar y conocer el sistema aéreo autónomo Láscar, aeronave no tripulada (UAV) que en la actualidad se encuentra en la etapa de diseño y desarrollo de su estación de control terrestre. En ella se incluye el empleo de una catapulta para el lanzamiento, un vehículo todo terreno para el traslado de tres usuarios y el transporte de dos aeronaves con los correspondientes repuestos con una autonomía para una semana, además de un sistema de recepción y transmisión de datos en tiempo real.

El Láscar tiene 2,7 metros de envergadura, 1,68 metros de largo y 14 kilos de peso máximo. Entre sus capacidades figuran sus 30 kilómetros de alcance, dos horas de autonomía, una altitud máxima de operación de 3.500 metros y 35 nudos de resistencia al viento.

Simuladores de tiro, de desminado humanitario y de conducción de camión

Otros proyectos, en los que actualmente trabaja el CEMSE, son el simulador de tiro virtual para armas cortas destinado al mejoramiento de la técnica de disparo del personal institucional, el simulador de desminado humanitario que permitirá instruir, capacitar y certificar a los efectivos que desarrollen labores de detección y remoción de minas antipersonal, y el proyecto plataforma Stewart destinado a incorporar esta herramienta de comportamiento dinámico y cinemático al simulador de conducción de camión Mercedes Benz modelo Unimog de la Escuela de los Servicios del Ejército.

ng/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje