menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Operaciones de seguridad

El dron israelí Heron patrulla sobre Rio de Janerio durante el mundial

27/06/2014

(Infodefensa.com) Tel-Aviv – El sistema aéreo no tripulado (UAS) Heron, de Israel Aerospace Industries (IAI), forma parte del operativo de seguridad operativo estos días durante el Mundial de Fútbol en torno a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. El dron ha sido desplegado por la Policía Federal Brasileña en cooperación con la Marina de ese país.

El sistema, que el citado cuerpo policial emplea desde 2010, realiza misiones de reconocimiento en la ciudad de Rio, incluida su periferia y las zonas costeras, con el objetivo de detectar actividades inusuales o sospechosas durante el transcurso de la Copa Mundial de Fútbol, que concluirá el próximo 13 de julio.

El Heron opera habitualmente en Brasil en el estado de Paraná cumpliendo misiones policiales relacionadas con la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Estos sistemas son capaces de portar distintas cargas de pago, como sensores electro-ópticos con los que suministrar imágenes tanto de día como de noche. La aeronave está diseñada para mantenerse en el aire durante más de cuarenta horas y cubrir áreas de más de un millar de kilómetros y servirse de un único satélite de comunicaciones.

En una nota informativa, la empresa israelí IAI se muestra orgullosa de que su sistema participe en el operativo de salvaguarda en torno al Mundial. “Mientras los ojos de miles de millones de personas de todo el mundo están puestos en la Copa del Mundo, resulta tranquilizador  saber que el ojo en el cielo del Heron contribuye a la seguridad de Rio”, se lee en la nota.

Empleado en Afganistán

El sistema no tripulado Heron es un destacado sistema de su clase en el mercado internacional desde hace más de una década y se ha vendido a veinte clientes en todo el mundo. Este UAS ya ha acumulado más de 200.000 horas de vuelo en operaciones que incluye misiones de combate en Afganistán y en otros puntos críticos del planeta. El fabricante explica que como “resultado de las lecciones aprendidas de la historia excepcional del Heron y su una amplia experiencia, continuamos refinando y actualizando el Heron así como el diseño de nuestros sistemas no tripulados (UAS)".

Foto: IAI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje