-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Serán cuadricópteros para vigilancia

Carabineros de Chile utilizará aeronaves no tripuladas desde este año

06/06/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Carabineros de Chile espera tener en servicio a fines de año sus primeras aeronaves no tripuladas (UAV), que empleará en mejorar la planificación de los servicios policiales en actividades masivas como marchas o eventos deportivos,

El general director de Carabineros, Gustavo González, señaló al diario La Tercera de Santiago que la incorporación de estos drones facilitará el trabajo policial al permitir a la institución captar imágenes que podrán ser presentadas en los tribunales de justicia como medio probatorio de delitos.

Iniciado un nuevo concurso para adquirirlos

La primera licitación de compra de dos cuadricópteros para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) fue declarada desierta en marzo y por ello la institución ha iniciado un nuevo proceso. Se espera que este concurso se adjudique dentro de los próximos tres o cuatro meses.

ng/gs

Foto: Nicolás García / Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje