-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reuniones con la industria

La Fuerza Aérea colombiana trabaja en la regulación de los UAVs

09/05/2014

(infodefensa.com) Bogotá.- La Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Nacional del Espectro, la Aeronáutica Civil y los operadores civiles, amén de los desarrolladores nacionales de UAVs (o ARTs, según designación colombiana), han venido trabajando  desde comienzos del presente año en la elaboración y el desarrollo de un marco normativo para establecer a corto plazo los requisitos de una futura reglamentación en el uso y operación en Colombia, de este tipo de vehículos aéreos.

En las reuniones celebradas, la Agencia Nacional del Espectro ha expuesto los requerimientos y la regulación actual para el uso legal del espectro electromagnético, proponiendo también el asesoramiento en cuanto al empleo de frecuencias para la operación de los UAV. En este sentido, la Aeronáutica Civil presentó la hoja de ruta para la normalización y el empleo de las aeronaves remotamente tripuladas.

Por su parte y frente al uso comercial de estas aeronaves, la Fuerza Aérea Colombiana ha propuesto establecer una serie de mesas de trabajo por áreas para definir espacios aéreos, entrenamiento, operadores, investigación, legislación, uso del espectro electromagnético, entre otras. Además dio a conocer la existencia de la Asociación Española de Aeronaves Remotamente Pilotadas, AERPAS, institución que promueve y representa en ese país a la industria del sector de los UAV. 

La FAC ha expresado su interés en continuar impulsando esta tarea, en aras de reglamentar el uso operacional civil de los UAV en el espacio aéreo colombiano, desde la óptica de la seguridad nacional, teniendo en cuenta que actualmente, dentro de la regulación aeronáutica vigente, no existen normas concretas o específicas para la operación de los Sistemas Aéreos no Tripulados civiles.

es / fh

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje