menú responsive
-/5 | 0 votos

Para adquisición de objetivos

El Ejército de Tierra vuela un UAV del SIVA por los cielos de León

25/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid - Una distancia de 150 kilómetros en un tiempo de dos horas fue el invertido por la aeronave no tripulada del Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) en la campaña de vuelo que realizó sobre la zona suroeste de León, entre los días 10 y 14 de marzo, en el marco del ejercicio "Apoyo Avanzado" del Mando de Artillería Antiaérea (MACA).

El avión despegó de la pista del campo de maniobras y tiro "El Ferral", ubicado en la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo, y se introdujo por un pasillo aéreo hasta llegar al de "El Teleno", que dista del primero más de 50 kilómetros.

El vuelo se controló desde dos estaciones, situadas en cada uno de estos emplazamientos, y las imágenes se remitieron en tiempo real hasta el Puesto de Mando (de entidad cuerpo de ejército) del ejercicio, que se encontraba en el centro de adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza. Una vez efectuados los cometidos previstos la aeronave regresó a "El Ferral".

Con el vuelo se quería comprobar la posibilidad de integrar la información procedente de diversas fuentes, al mismo tiempo que evaluar a las unidades de adquisición de objetivos con las que cuenta el MACA, entre las que se sitúa el Grupo de Artillería de Información y Localización III/63, encargado de la operación del SIVA.

Este sistema es empleado para la localización y adquisición de objetivos, corrección del tiro de artillería y evaluación de daños.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje