Thales España presenta una estación capaz de controlar varios UAV a la vez
España >

Thales España presenta una estación capaz de controlar varios UAV a la vez

VH  7018 800x916 300x294
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía tecnológica Thales España presenta esta semana en el salón de sistemas no tripulados UNVEX´14 una plataforma que permite controlar varios UAV (vehículos aéreos no tripulados) en una misma misión al mismo tiempo y al máximo rendimiento. Se trata de la única estación capaz de hacerlo, según explican sus desarrolladores.

Con este avance se garantiza “no sólo la seguridad de la misión sino la optimización de los procesos que siguen los pilotos en tierra”. El sistema ha sido creado en el marco de un programa de colaboración franco-español liderado por Thales España.

La plataforma, que podría empezar a comercializarse en menos de un año y medio, ha sido diseñada para ayudar en la planificación de la misión. El equipo identifica de manera automática nuevos objetivos, y guía a las aeronaves a través de la gestión inteligente de los parámetros de vuelo. De este modo, si uno de los aviones no tripulados es desviado hacia una nueva localización, el resto de los UAV cambiarán su ruta para asegurar la vigilancia de todo el territorio.

Según Raúl de Santos, UAS Development Manager de Thales España, “sus características convierten a esta plataforma en uno de los proyectos más interesantes y competitivos del mercado”.

“Ahora –añade De Santos– es posible disminuir los costes de la operación civil o militar, reducir la carga de trabajo y la intensidad mental a la que se someten los pilotos, y reforzar la estrategia inicial con nuevas y potentes herramientas tecnológicas”.

Fuentes de la compañía apuntan que el entorno colaborativo y de coordinación de Thales España es uno de los proyectos de I+D más importantes a nivel mundial.  “El éxito de la innovación de Thales reside en nuestra capacidad de transformar un avance tecnológico en una aplicación práctica que tenga como objetivo velar por la seguridad de gobiernos, ciudadanos y bienes, y esta plataforma es un ejemplo de nuestro compromiso constante por la investigación y la eficiencia”, asegura De Santos.

Una empresa con más de 22.000 ingenieros e investigadores

Thales España desarrolla soluciones tecnológicas aplicadas a la defensa, la aeronáutica, la seguridad, el transporte y el espacio. Su facturación anual es de unos 300 millones de euros y cuenta en su plantilla con 1.300 personas. El 30% de su producción se exporta, principalmente a Oriente Medio, norte de África y Latinoamérica. Thales España dispone de oficinas en distintas ciudades de España y cuenta con participaciones en las empresas Amper Programas y SAES. Su firma matriz, Thales, logró en 2013 unas ventas de 14.200 millones de euros. Actualmente cuenta con 65.000 empleados en 56 países, de los que 22.500 son ingenieros e investigadores.

 

 

Foto: Víctor Henao / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto