Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Micro UAV Sheperd-Mil

El ‘ave rapaz” no tripulada de EXPAL levanta expectación en UNVEX´14

06/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española Expal muestra esta semana en stand 27 de  UNVEX´14, que tiene lugar hasta el jueves en Madrid, la última versión de su micro UAV con forma de ave rapaz. El Sheperd-Mil, como se denomina este desarrollo, es un vehículo no tripulado silencioso de reconocimiento aéreo autónomo. El avión incorpora dos cámaras para la visión tanto diurna como nocturna, y puede despegar y aterrizar de forma automática, además de navegar guiado por waypoints (puntos de paso).

Se trata de una aeronave que se lanza a mano, por lo que no necesita pista, y puede despegar, navegar y aterrizar de manera automática. Su propulsión es eléctrica, lo que le convierte en un vehículo silencioso con el que captar vídeo en tiempo real (dispone de una cámara EO frontal y una EO/IR cenital). Cuenta con gimbal de un eje opcional, es resistente al agua, robusto y se integra en el sistema de información de apoyo de fuego Techfire, desarrollado también por Expal.

El avión tiene una envergadura de 1,65 metros y un peso máximo al despegue de 2,8 kilos. Su autonomía de vuelo es de una hora, la velocidad de crucero a la que vuela es de 58 kilómetros por hora, aunque puede llegar hasta los 77 kilómetros por hora, y tiene un radio de alcance de 20 kilómetros.

Por sus características y su aspecto de ave rapaz, el sistema resulta apropiado para el control aviario en aeropuertos. Ayudado también por su silencioso propulsor, las aves lo confunden con un depredador y abandonan la zona, lo que evita problemas con el vuelo de los aviones.

Para estas misiones el sistema  está siempre bajo control  y puede ser usado dentro de los protocolos de seguridad del aeródromo. También puede ser integrado con otros sistemas, como un radar aviario, para conseguir de forma autónoma una rápida y precisa intervención cuando sea necesario.

Control, seguridad, agricultura y otros usos

El Sheperd también está preparado para desarrollar misiones de control y seguridad, gracias a su capacidad de vuelo y camuflaje, “junto con la posibilidad de equipar cámaras y software de geolocalización”, Además, añaden sus creadores, es “un sistema perfecto para control de fronteras, terrestres y marítimas, o para operaciones contra el narcotráfico”.

El equipo también tiene aplicaciones en plantaciones agrícolas, piscifactorías y vertederos, entre otros ámbitos.

 

Foto: Expal

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje