menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Sistemas no tripulados

General Atomics, el principal jugador mundial en UNVEX´14

05/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid - La sala de conferencias del Hotel Auditorium estaba ayer tan llena que hubo que habilitar sillas para dar cabida al gran número de asistentes interesados en el primer día de conferencias de UNVEX 2014.

Uno de los platos fuertes del día era probablemente la presentación de General Atomics, sin duda uno de los principales jugadores mundiales en el sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) que corrió a cargo del director de Desarrollo Estratégico Internacional de la compañía, Christopher Ames. General Atomics es el fabricante norteamericano de los mundialmente famosos Predator, unos drones con los que las tropas de EEUU han operado profusamente en Afganistán contra los talibán.

Ames mostró las extraordinarias capacidades de los cinco modelos de clase III (más de 600 kilos de peso al despegue) que diseña  y gestiona General Atomics. En concreto el ejecutivo pasó revista a las características del Predator XP, el Gray Eagle, el Predator Reaper/Guardian, el Predator B Extended Range y el Avenger (de mayor a menor peso). Hasta ahora la firma ha entregado más de 600 aparatos que en total han efectuado 2,6 millones de horas de vuelo, el 90% de ellas en combate. Sólo el año pasado volaron casi medio millón de horas.

Un nuevo Predator en 2016

Entre las novedades destaca el Predator B Extended Range, con una autonomía de vuelo  de más de 30 horas, que estará disponible en 2016, según anunció el propio Ames en su presentación.

Los productos de General Atomics, que también disponen de versiones navales, se comercializan en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Irak y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje