menú responsive
-/5 | 0 votos

UNVEX´14

CETA y ABSA traen sistemas no tripulados de las grandes firmas

04/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid – CETA (Compañía Española de Técnica Aeronáutica) y ABSA (Alfa Bravo Servicios Aeronáutico), mostrarán conjuntamente productos de algunos de los principales fabricantes mundiales de vehículos no tripulados –tanto aéreos como terrestres– en el congreso más importante del sector en España, UNVEX´14. Entre otros, presentarán y harán demostraciones de un sistema de bolsillo capaz de convertir “cualquier dispositivo de pantalla en un terminal de vídeo remoto” en el que recibir las imágenes captadas por un vehículo no tripulado.

CETA, que lleva más de medio siglo trabajando en el sector aeronáutico y de la defensa españoles, representa a los fabricantes AA I Textron y Qinetiq North America.

ABSA, fundada en 2008 “enfocada a la introducción, promoción, puesta en marcha y apoyo de sistemas de protección para las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, se encarga por su parte de desarrollos de Aerovironment.

Entre los sistemas no tripulados de la californiana Aerovironment, con los que trabaja ABSA, se encuentran el micro avión no tripulado (MUAS) Wasp AE, de gran rendimiento para aplicaciones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) en operaciones especiales; el Raven DDL RQ-11B, un avión de 1,4 metros de envergadura y 1,9 kilos de peso concebida para la protección de las Fuerzas Armadas en todo tipo de escenarios; el Puma AE RQ-20A, de 2,8 metros , 5,9 kilos y una autonomía de tres horas; el Shrike, capaz de despegar y aterrizar verticalmente y con un peso de 2,5 kilos, lo que le permite ser desplegado por un solo operador en entornos de alta densidad, incluidas las operaciones urbanas, y el sistema Swichblade, de apenas un kilo de peso y para un solo uso, en el que puede llevar una cabeza de guerra durante al menos 20 minutos de vuelo.

CETA, por su parte, se encarga de los sistemas aéreos no tripulados de AAI, RQ-7 Shadow 200 Tactical UAV, de 3,7 metros de envergadura y capaces de enviar, a lo largo de cuatro horas de vuelo nocturno o diurno, imágenes con gran detalle desde un promedio de 2.000 metros de altura a una base terrestre en tiempo real; el MQ-19 Aerosonde, preparado para realizar tanto misiones sencillas de vigilancia hasta operaciones complejas con una configuración multimisión. Se trata del único en su categoría que integra, en el mismo sensor, cámaras EO/IR & IL.

La firma española también representa a los sistemas terrestres no tripulados de Qinetiq, Dragon Runner, Talon y Maars, además del kit instalable en cualquier modelo tractor tipo Bobcat para que pueda operar remotamente.

Accesorios para UAS

La empresa también comercializa software, sensores y accesorios de UAS, tanto para los propios sistemas aéreos como para sus equipos en tierra. Entre ellos se encuentra un receptor digital de vídeo de bolsillo –el Pocket DDL–, que presentará en UNVEX´14, donde hará demostraciones de su funcionamiento. El dispositivo, explica la información facilitada por CETA, “proporciona la flexibilidad y la libertad de recibir video y datos en cualquier lugar dentro de la red de datos de Digital Link  (DDL) utilizando cualquier dispositivo civil o militar como una Tablet o un portátil para una amplia gama de aplicaciones militares y comerciales”.

“Este módulo de bolsillo convierte cualquier dispositivo de pantalla en un terminal de vídeo remoto y es tan pequeño y ligero que se puede lleva en un chaleco  o cinturón de herramientas”. Además, añade la fuente, el Pocket DDL puede interactuar con un teléfono inteligente, tabletas o portátiles”.

 

Fotos: CETA y ABSA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje