menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

UNVEX´14, en Madrid

Comienza el mayor evento español de sistemas no tripulados

04/03/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Hoy se inicia en el hotel Auditorium de Madrid la cita más importante en España sobre vehículos no tripulados, UNVEX´14.  A partir de las 10.00 horas y hasta el jueves, más de medio centenar de expertos en sistemas no tripulados, tanto del ámbito industrial, como del de la defensa , la seguridad, la investigación y la Administración en general, exponen y comparten sus conocimientos en la tercera edición de este congreso organizado por IDS. Entre otros, se debatirá el establecimiento de un marco regulatorio que permita el uso de estos sistemas en el espacio aéreo convencional, se detallará el uso que les da las Fuerzas Armadas y se avanzarán nuevas soluciones desarrolladas por la industria.

Al mismo tiempo, una treintena de las empresas más destacadas del sector, tanto nacionales como internacionales, mostrarán sus desarrollos en la exposición ubicada en el mismo hotel. El viernes, además, varios vehículos aéreos no tripulados (UAS/RPAS) alzarán el vuelo en una demostración real de sus capacidades.

Esta mañana, una hora antes del comienzo de las conferencias, a las 9.00 horas, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, es el encargado de inaugurar este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa; del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad); de las asociaciones TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio), AESMIDE (Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas), y Aerpas (Asociación española de RPAS), y de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (Hisparob).

Seguidamente el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, inicia el programa de conferencias, que comprende, a lo largo de las tres jornadas, trece sesiones en torno a los temas de mayor interés sobre vehículos no tripulados. En esta edición, UNVEX`14, actualizará las previsiones extraídas en 2010 y 2012, extraerá las lecciones aprendidas desde entonces, y analizará las expectativas de este mercado en pleno desarrollo.

El primer día de intervenciones está enfocado a la aplicación y perspectivas de los UAS/RPAS en Defensa, mientras que mañana y el jueves se abordarán sus aplicaciones en seguridad y emergencias, así como en actividades civiles o comerciales.

Entre los ponentes de las sesiones se encuentran los máximos responsables de programas y adquisiciones en defensa y seguridad, altos cargos relacionados con la regulación, la formación y el uso sistemas aéreos no tripulados en España, así como ejecutivos de las empresas más destacadas del sector.

El evento cuenta con el patrocinio de algunas de las firmas más importantes del sector: Airbus Defence and Space, Thales, Indra y Cesa, y la colaboración de Isdefe.

Las principales empresas

En cuanto al espacio expositivo, entre la treintena de expositores nacionales e internacionales que participarán se encuentran firmas como Airbus, ThalesIndra y Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

También estarán presentes en la exposición destacadas empresas como MBDASaabSingular AircraftExpal, y el centro tecnológico español, FADA-CATEC, entre otras. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pionero en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en Europa, contará con un stand propio en la exposición.

Otras empresas multinacionales tendrán presencia a través de sus representantes en España, como Alfa Bravo con la americana AeroVironment y la angloamericana Qinetiq, y Triedro, con la israelí Blue Bird.

Los proveedores de sistemas, como CESAGeotronicsConexión Lider y SAES, también estarán en la muestra, al igual que el ámbito académico, que estará representado por la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa ARBOREA, fundada en la Universidad de Salamanca, gracias a la colaboración entre Iberdrola y el CDTI.

Como colofón al encuentro, el viernes 7 tendrá lugar en el Aeródromo de Marugán, en Segovia, una demostración en vivo de algunos destacados UAV/RPAS. Nueve sistemas desarrollados y comercializados por Thales, Indra, Unmanned Solutions, Triedro, Cartogalicia y Trimble alzarán el vuelo y mostrarán sus capacidades a lo largo del día.

Infodefensa.com, medio oficial de UNVEX´14, informará estos días sobre el evento tanto desde el hotel Auditorium como, el viernes,desde el aeródromo de Marugán. Las informaciones se irán añadiendo a la microsite especial que este portal ha preparado con todo lo relacionado acerca del mayor evento sobre vehículos no tripulados organizado en España. Para acceder a ella se puede pinchar desde la portada en una pestaña ubicada en su parte superior derecha denominada UNVEX´14.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje