El secretario de Estado de Defensa inaugurará el martes UNVEX´14
España >

El secretario de Estado de Defensa inaugurará el martes UNVEX´14

140228 arguelles infodefensa
|

(Infodefensa.com) Madrid – El próximo martes, día 4, comienza en Madrid la cita más importante en España sobre vehículos no tripulados, UNVEX´14.  El encargado de inaugurar el evento será el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, a las 9.00 horas del martes. A continuación las conferencias comenzarán con la intervención del director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño.

Entre los ponentes de las siguientes sesiones, hasta el jueves, se encuentran los máximos responsables de programas y adquisiciones en defensa y seguridad, altos cargos relacionados con la regulación, la formación y el uso sistemas aéreos no tripulados en España, así como de las empresas más destacadas del sector.

El encuentro, organizado por IDS en el Hotel Auditorium de Madrid, cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa; del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad); de las asociaciones TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio), AESMIDE (Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas), y Aerpas (Asociación española de RPAS), y de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica (Hisparob).

El evento cuenta con el patrocinio de algunas de las firmas más importantes del sector: Airbus Defence and Space, Thales, Indra y Cesa, y la colaboración de Isdefe.

El programa de conferencias, que incluye trece sesiones repartidas desde el martes día 4 al jueves día 6, aborda los temas de mayor interés para el sector de los vehículos no tripulados. En su tercera edición, UNVEX`14, actualizará las previsiones extraídas  en 2010 y 2012, las lecciones aprendidas desde entonces, y analizará las expectativas de este mercado dinámico y global que se encuentra en pleno desarrollo.

El primer día de conferencias estará enfocado a la aplicación y perspectivas de los UAS/RPAS en Defensa, mientras que las otras dos jornadas abordarán sus aplicaciones en seguridad y emergencias, así como en actividades civiles o comerciales.

Espacio expositivo

En cuanto al espacio expositivo, entre la treintena de expositores nacionales e internacionales que participarán se encuentran firmas como Airbus, ThalesIndra y Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

También estarán presentes en la exposición otras destacadas empresas como MBDASaabSingular AircraftExpal, y el centro tecnológico español, FADA-CATEC, entre otras. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pionero en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en Europa, contará con un stand propio en la exposición.

Otras empresas multinacionales también tendrán presencia a través de sus representantes en España, como Alfa Bravo con la americana AeroVironment y la angloamericana Qinetiq, y Triedro, con la israelí Blue Bird.

Los proveedores de sistemas, como CESAGeotronicsConexión Lider y SAES, también estarán en la muestra, al igual que el ámbito académico, que estará representado por la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa ARBOREA, fundada en la Universidad de Salamanca, gracias a la colaboración entre Iberdrola y el CDTI.

Demostraciones en el aire

Como colofón al encuentro, el viernes 7 tendrá lugar en el Aeródromo de Marugán, en Segovia, una demostración en vivo de algunos destacados UAV/RPAS. Nueve sistemas desarrollados y comercializados por Thales, Indra, Unmanned Solutions, Triedro, Cartogalicia y Trimble alzarán el vuelo y mostrarán sus capacidades a lo largo del día.

 

Foto: Ángel Nieto / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto