menú responsive
-/5 | 0 votos

La semana que viene

CESA lleva a UNVEX´14 su propósito de lograr un avión más eléctrico

28/02/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La firma aeronáutica CESA participa por tercera edición consecutiva en la exhibición y congreso de vehículos aéreos no tripulados más importante del país, UNVEX 14. La compañía presentará en el evento, que se desarrolla la semana que viene en Madrid, entre otras novedades, algunos de sus desarrollos relacionados con este tipo de sistemas –conocidos como RPAS o UAV– y diseñados para lograr aviones más eléctricos.

La empresa, explica la información facilitada por la misma, “aprovecha  esta oportunidad para presentar importantes novedades y exponer algunos de sus desarrollos tecnológicos más representativos” dentro de los RPAS, “y aquellos  ligados al desarrollo de un avión más eléctrico (sistemas de actuación de puerta de carga, compuertas de tren de aterrizaje así como desarrollos para el uso de pilas de combustible en aviación)”.

CESA tiene previsto mostrar en UNVEX’14 el  tren de morro (NLG) desarrollado para el UAV Atlante de Cassidian (actual Airbus Defence and Space), el cual incluye la pata del tren, amortiguador, anti- shimmy, actuador eléctrico de dirección, llanta y neumáticos y sistema de frenado de tipo Arrestor Hook, y el del tren principal (MLG) que contempla el desarrollo en material compuesto interface.

La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, denominación larga de la firma, también llevará a UNVEX´14 el desarrollo de sistemas basados en fluidos magnetoreológicos para trenes de aterrizaje y sistemas de absorción de ruido. En el ámbito de los Electromechanical Actuators (EMA), “el futuro de la actuación aeronáutica”, una de las novedades del stand es un actuador de puerta de carga, dispositivo mediana escala de un sistema con accionamiento electromecánico.

Nuevo centro de desarrollo de productos

Para los responsables de CESA, la exhibición y conferencia “UNVEX’14  es una oportunidad para mostrar sus nuevos desarrollos tecnológicos” que le permitirán “competir en nuevos programas con una ventaja competitiva significativa”.

La empresa espera incrementar este año sus ventas del orden del 15%, lo que le llevaría a alcanzar los 80 millones de euros. Además este ejercicio, en el que celebrará su 25 aniversario, tiene previsto el comienzo de la construcción de un centro de desarrollo de productos  dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías, “anticipándose a la evolución tecnológica prevista”.

  

Foto: CESA  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje