-/5 | 0 votos

0

0

0

0

La semana que viene en UNVEX

SAES explicará el uso de aeronaves no tripuladas en la guerra antisubmarina

28/02/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La firma española de SAES expondrá sus soluciones en sistemas de guerra antisubmarina (ASW) en el principal encuentro sobre sistemas no tripulados de España, UNVEX´14, que tendrá lugar la semana que viene en Madrid. Su responsable de ASW, Ignacio Gutiérrez, pronunciará una ponencia dentro de la sección Soluciones de la Industria II, programada para el Martes 4 de marzo a las 13.00 horas en el Hotel Auditórium, sede del evento.

En la información facilitada por la empresa se apunta que las nuevas misiones ASW requieren el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) como plataformas distantes y elevadas sin operador dedicado. Además, las diferentes plataformas desplegadas en la misión han de compartir información táctica y de inteligencia. En este contexto, el avanzado sistema Sensor Data Link (SDL) cobra total relevancia, ya que está diseñado específicamente para estos nuevos requisitos de las misiones de guerra antisubmarina.

Los expertos de SAES explican cómo segmento aeroembarcado del SDL (SDL-AS) puede ser instalado en vehículos aéreos tripulados o no tripulados, y se opera de forma remota desde el segmento de superficie (SDL-SS), que se instala en plataformas de superficie, como un buque o una estación de tierra.

De esta forma, el sistema SDL permite colaborar en una Network Centric Warfare (NCW) intercambiando información táctica y de inteligencia entre los distintos recursos desplegados en la misión, mejorando su control e incrementando el rango de detección.

Foto: SAES

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje