-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Como compensaciones de Airbus

El INTA transfiere a Brasil la tecnología para la fabricación del UAV DIANA

14/02/2014

(Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional De Técnica Aeroespacial (INTA) ha firmado un acuerdo con la compañía brasileña Equipaer Ind. Aeronáutica para la transferencia de la tecnología del Sistema de Aviones Blanco DIANA (Avión No Tripulado) con la finalidad de que Equipaer Ind. Aeronáutica fabrique y comercialice dicho sistema en varios países de América del Sur para aplicaciones de Defensa.

Por dicho acuerdo, el INTA entrega a la Fuerza Aérea brasileña dos unidades DIANA, un sistema de control en tierra y un segmento terrestre, compuesto por un lanzador comercial y un carro adaptador, informó el organismo público.

Además, el INTA concede una licencia en régimen de exclusiva, limitada en el tiempo, área geográfica y aplicación para la fabricación y explotación comercial de la Tecnología DIANA; y proporciona la formación y el soporte necesarios para la fabricación, mantenimiento y operación de los sistemas DIANA.

Como Organismo Público de Investigación, una de las misiones del INTA, explicó, es asegurar el retorno de la inversión realizada en sus proyectos de I+D+i, para lo que necesita llegar a acuerdos con empresas e instituciones encargadas de la comercialización y explotación de su productos, patentes, etc.

El pasado enero se consiguió la autorización para la transferencia de tecnología por parte del Ministerio de Defensa –del que depende el INTA‐, necesaria para cumplir con lo estipulado en la Ley de Economía Sostenible de 2011.

En el mismo acto, celebrado en la sede del INTA en Torrejón de Ardoz, se ha firmado un convenio de colaboración entre INTA y Airbus Defence and Space para el Proyecto de compensaciones industriales (offset) requerido por Brasil.

El INTA actúa como socio de compensaciones industriales de Airbus Defence and Space, empresa obligada a compensaciones industriales a la Fuerza Aérea brasileña, por la adquisición por parte de ésta de productos de esta compañía del grupo europeo Airbus.

“Estamos muy orgullosos –dijo Gabriel Alonso, director de Compensaciones Industriales y Cooperación Industrial de Military Aircraft, Airbus Defence and Space‐ de que nuestros proyectos de Cooperación industrial contribuyan al desarrollo tecnológico de los países que forman parte de nuestra cartera de clientes”.

“Gracias a la firma de este convenio España y Brasil, que cuentan ambos con una importante flota de aviones de Airbus, podrán no sólo colaborar en un proyecto tan importante como el Programa Diana, sino además reforzar sus relaciones bilaterales”, subrayó Alonso.

Brasil es uno de los principales clientes de Airbus Defence and Space en la región de América Latina. En la actualidad, la Fuerza Aérea brasileña tiene en operación un total de 12 aviones C295, así como ocho P3 Orion modernizados por la compañía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje