menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Airbus, Thales, Indra y GA-ASI, entre ellas

Las grandes firmas de UAV confirman su participación en UNVEX´14

07/02/2014

(Infodefensa.com) Madrid – El Tercer Congreso de Vehículos No Tripulados, UNVEX’14, contará con un espacio expositivo para el que han confirmado su participación más de treinta empresas nacionales e internacionales, entre ellas las grandes compañías del sector.

Estarán presentes en UNVEX`14, Airbus, que en España ha diseñado y probado con éxito el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) Atlante, Thales, fabricante europeo de plataformas como Fulmar o Watchkeeper, e Indra, fabricante, entre otros, del helicóptero no tripulado Pelícano. Destaca la presencia, por primera vez en España, de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), diseñador y fabricante del Predator. Todos ellos, además, diseñadores y fabricantes de sistemas para UAVs.

También estarán presentes en la exposición otras destacadas empresas como MBDA, Saab, Singular Aircraft, Expal, y el centro tecnológico español, FADA-CATEC, entre otras. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pionero en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en Europa, contará con un stand propio en la exposición.

Otras empresas multinacionales también tendrán presencia a través de sus representantes en España, como Alfa Bravo con la americana AeroVironment y la angloamericana Qinetiq, y Triedro, con la israelí Blue Bird.

Los proveedores de sistemas, como CESA, Geotronics, Conexión Lider y SAES, también estarán en la muestra, al igual que el ámbito académico, que estará representado por la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa ARBOREA, fundada en la Universidad de Salamanca, gracias a la colaboración entre Iberdrola y el CDTI.

Como cierre del Congreso, el aeródromo de Marugán (Segovia), acogerá una exhibición, el día 7 de marzo, en la que podrán verse en acción aeronaves de distintos tamaños, tanto de ala fija como rotatoria, así como estaciones terrestres de control y navegación para UAV.

Ciclo de conferencias

La exposición y la jornada de demostraciones completan el ciclo de conferencias que tendrá lugar, del 4 al 6 de marzo, en el Hotel Auditorium de Madrid. El programa aborda los temas de mayor interés para el sector de los Vehículos No Tripulados. En su tercera edición, UNVEX`14, actualizará las previsiones extraídas en 2010 y 2012, las lecciones aprendidas desde entonces, y analizará las expectativas de un mercado dinámico y global, con una tecnología en pleno  desarrollo.

En concreto, el primer día está enfocado a la aplicación y perspectivas de los UAV en Defensa, mientras que las otras dos jornadas abordan las aplicaciones en Seguridad y Emergencias, así como en actividades civiles o comerciales.

La firma de comunicación especializada en defensa y seguridad IDS viene organizando desde 2010 UNVEX, el primer encuentro en España especializado en vehículos no tripulados. La segunda edición, UNVEX`12, se realizó dos años más tarde.

Además, el año pasado desarrolló la primera Conferencia sobre Vehículos No Tripulados en América Latina, UNVEX`13, que tuvo lugar en Lima (Perú. Gracias a la gran participación e implicación de todos los agentes involucrados, UNVEX se ha convertido en la cita de referencia del sector.

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en la página web www.unvex14.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje