menú responsive
-/5 | 0 votos

Para impulsar este sector estratégico

Aesa organiza un taller sobre los retos del sector de los UAVs

29/01/2014

(Infodefensa.com) Madrid.- La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento y la Asociación Española de Vehículos Aéreos Pilotados de forma Remota (AERPAS) organizan un taller centrado en RPAS, los sistemas aéreos pilotados por control remoto.

Las RPAS son el segmento que más ha crecido dentro de la industria aeronáutica en los últimos años y constituyen una excelente oportunidad para las empresas aeronáuticas españolas, con la capacidad de impulsar un sector estratégico de gran potencial exportador y con un alto componente de desarrollo tecnológico.

El objetivo del ‘Taller para la Comunidad Española de RPAS’ es poner en contacto a todos los agentes implicados, incluyendo las autoridades reguladoras, los fabricantes, los operadores, los centros tecnológicos y los usuarios actuales y potenciales, para repasar la situación del sector, sus oportunidades y los retos que hay que superar para asegurar su máximo desarrollo y con la máxima seguridad.

Las jornadas, que se celebran en Madrid, fueron inauguradas por la secretaria general de Transportes, Carmen Librero. Posteriormente, expertos de los principales organismos y asociaciones del sector (Eurocontrol, EASA, JARUS, EUROCAE, AESA y AERPAS) ofrecerán su punto de vista sobre los grandes desafíos del sector.

El taller está organizado en seis grupos de trabajo que tratarán sobre la regulación de los RPAS, su integración en el espacio aéreo, las actuales necesidades legales y de seguros, su uso militar y civil, los aspectos industriales y de mercado, tanto en España como en Europa, y la estrategia de comunicación que se tiene que poner en marcha para acercar las bondades de estas nuevas tecnologías a los grandes centros educativos y, en general, a toda la ciudadanía.

Entre los ponentes y asistentes destacan el director general del INTA, el general Ignacio Azqueta y representantes de TEDAE, la asociación que reúne a la industria de defesa y aeroespacial.

Finalmente, el taller terminará el día 30 con la clausura a cargo del director general de Aviación Civil, Ángel Arias, y la directora de AESA, Isabel Maestre, que expondrán las conclusiones alcanzadas en los grupos de trabajo. Se espera que éstas sienten las bases para los trabajos de normativa y apoyo a la industria que actualmente impulsa el Gobierno.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje