Abierto el plazo de inscripción al Congreso de Sistemas no Tripulados UNVEX14
América >

Abierto el plazo de inscripción al Congreso de Sistemas no Tripulados UNVEX14

140219 unvex conferencias infodefensa
|

(Infodefensa.com) Madrid – La tercera edición del Congreso de Vehículos No Tripulados, UNVEX`14, que se celebra en el Hotel Auditorium de Madrid, del 4 al 6 de marzo de 2014, ha abierto el registro a su programa completo de conferencias. Además de los tres días de presentaciones, UNVEX`14 cuenta con un espacio expositivo y con una jornada de exhibiciones aéreas y terrestres en el aeródromo de Marugán, en Segovia, que tendrá lugar el 7 de marzo.

El plazo de inscripción está ya abierto para todas las actividades, y el registro puede realizarse a través de http://www.unvex14.com/inscripcion.php.

Este congreso está respaldado por el Ministerio de Defensa; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); las dos principales asociaciones empresariales del sector (TEDAE y AESMIDE); la Plataforma Tecnológica Hisparob; y la Asociación Española de RPAS; y está patrocinado por AirbusThalesINDRA y CESA.

Programa de Conferencias

El programa de UNVEX`14, que incluye trece sesiones estructuradas en torno a diferentes materias, aborda los temas de mayor interés para el sector de los vehículos no tripulados. En su tercera edición, UNVEX`14, actualizará las previsiones extraídas en 2010, las lecciones aprendidas desde entonces, y analizará las expectativas de un mercado dinámico y global, con una tecnología en permanente desarrollo.

El primer día estará enfocado a la aplicación y perspectivas de los UAS/RPAS (siglas, en inglés, de sistemas aéreos no tripulados y sistemas aéreos pilotados por control remoto) en Defensa, mientras que los otros dos días abordarán las aplicaciones en Seguridad y Emergencias, así como en actividades civiles y comerciales.

UNVEX’14 será inaugurado por el Secretario de Estado de DefensaPedro Argüelles Salaverría, y las conferencias serán abiertas por el Director General de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño. Entre los ponentes se encuentran los máximos responsables de programas y adquisiciones en Defensa y Seguridad, altos cargos relacionados con la regulación, la formación y el uso de RPAS en España, así como las empresas más destacadas del sector.

El sector de los Sistemas No Tripulados

El mercado mundial de los Sistemas No Tripulados (US) ha crecido notablemente en los últimos tiempos y va a seguir haciéndolo en los próximos años, según los expertos. Hoy día, cincuenta países ya los emplean. Entre ellos  destacan como usuarios Estados Unidos, que representa el 58% del mercado total, e Israel, pionero en esta tecnología y una de las grandes potencias a nivel mundial. En el entorno europeo, Reino Unido y Francia cuentan con ambiciosos programas para el uso de RPAS.

La Unión Europea ya ha definido una hoja de ruta para la regulación de la actividad de los RPAS, y trabaja, en conjunto con otros organismos, en las políticas y normativas de regulación del espacio aéreo compartido.

Los vehículos y sistemas más pequeños y versátiles aparecen, por su precio y facilidad de operación, como los mayores beneficiarios en aplicaciones civiles, como supervisión de infraestructuras, agricultura de precisión, protección de recursos naturales, cartografía, entre otras muchas.

En el portal del propio evento,  www.unvex14.com, se puede consultar más información sobre UNVEX’14.

Organizado por IDS

IDS es una empresa integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados.

En 2010 organizó en Madrid el primer encuentro en España especializado en Vehículos No Tripulados, UNVEX`10, que tuvo su segunda edición, UNVEX`12, dos años más tarde. La primera Conferencia sobre Vehículos No Tripulados en América LatinaUNVEX`13, tuvo lugar en Lima (Perú) en 2013. Gracias a la gran participación e implicación de todos los agentes involucrados, UNVEX se ha convertido en la cita de referencia del sector.

La edición de 2012, última de las celebradas en España, contó con 36 empresas expositoras, más de 48 ponencias, estructuradas en 9 sesiones, y 300 delegados en las conferencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto